Consulta: mi bebé no logra relajarse y dormir durante el día

Mi bebé no duerme durante el día

Por: Tricia

Stephanie me escribe con la siguiente consulta:

Mi beba de 3 meses y una semana le cuesta mucho dormirse sobre todo por el día, se queja, se tira las orejas y se restriega los ojos, trato de ponerla a dormir antes de que se irrite demasiado, y logro dormirla solamente al pecho y cuando la acuesto en mi cama, en su cunita o en su coche (ya he intentando en todos los lugares) despierta a los cinco minutos e incluso menos, sólo duerme un poco más si me quedo a su lado y con el pecho en la boca, me da la sensación que es muy nerviosa, cuando despierta lo hace muy activa, mueve sus bracitos y piernas muy enérgicamente y llorando. Por las noches le doy un baño, un masaje, luz tenue, le leo, o le canto mientras la alimento y se duerme muy bien, pero siempre vuelve a despertar a los 5 o 10 minutos, tengo que correr a ponerle el pecho para que siga durmiendo hasta que al fin lo hace y duerme entre 6 a 7 horas seguidas, que más puedo hacer para que se relaje y duerma tranquila por el día?

¿Algún consejo para ella? Muchas gracias por dejar tu comentario :)

Si quieres que tu consulta aparezca en esta sección, escríbeme aquí.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

  1. Raquel says:

    ¡Hola!

    Bueno, yo no soy mamá, pero trabajo con niños y estoy estudiando magisterio infantil. Creo que tu niña necesita tenerte cerca para descansar, ¿has probado a llevarla en un fular en casa? Quizá si la llevas pegadita se quedará tranquila más tiempo, porque notará tu piel y tu respiración. Si no quieres portear a lo mejor una minicuna que puedas tener cerca de donde estés para poder tocarla de vez en cuando o que te oiga podría ser una buena solución.
    Para por la noche te recomendaría lo mismo, colecho o una cuna pegada a tu cama, que por lo menos si se despierta te permitirá no tener que levantarte.
    ¡Mucha suerte y un abrazo!

  2. MARTA says:

    Mira lo que te ha dichio Raquel es lo mejor que puedes hacer, me sorprende y me alegra que alguien que no es mama tenga tanto sentido común…(mas que nada por la información que nos bombardea diariamente en nuestro entorno) tu niña necesita estar contigo, de ahí eso de que las cunas tienen pinchos…. es muy pequeña aún para que se quede solita en la cuna durmiendo, quiere tu contacto, un fular te lo solucionará, llevala encima mientras haces las cosas de la casa, o sales a comparar. Mi niño (ahora 2 años), los primeros meses no dormia nada durante el día solo en mis brazos o en el fular…y vamos, eso son todos los niños del mundo, porque es lo más normal…legará el día, cuando sea más mayorcita, que le podrás dar tetita, se quedará dormida y la dejarás y podrás irte ha hacer cositas por casa, leer un libro o ver internet como hago yo en este momento…. te recomiendo la duermas en tu cama con la teta, y así despues te levantas sigilosamente y no nota el cambio del calorcito de tu cuerpo a la cuna o cama.
    otro consejo, por si alguna vez no puedes portear o quieres provar a dejarla en la cuna, es que cuando la dejes, lo hagas muy suavemente, y le coloques enseguida la palma de tu mano en su pecho, presionando firme, pero sin pasarse, que te note…estás así unos segundos hasta que veas que se calma, luego levantas despacio la mano y a veces funciona…animo…y no te preocupes, tu niña no es nerviosa, es un bebe normal y corriente, que lo unico que quiere es estar en el lugar mas natural del mundo…junto a su mama..solo hace tres meses que estaba dentro de tí!!!

  3. Marcela Angarita says:

    Además del porteo, te ánimo a que leas el libro de Aletha J. Solter! Mi bebe lo entiende todo, esta Dra es experta en emociones infantiles,llanto y crianza de apego.
    Este libro te va ayudar a entender sobre el por que l

  4. Marcela Angarita says:

    Este libro te va a ayudar a entender sobre emociones infantiles, sobre el llanto y también te ayudara a detectar todas las posibles fuentes de estrés en los bebes y como ayudar a liberar las tensiones q puedan estar acumulando y así le puedas ayudar para dormir mejor! Te lo recomiendo por q estoy segura te hará entender más el mundo emocional de tu pequeña y así le ayudes a estar más tranquila y relajada, es el único libro q ayuda a entender el mundo emocional de los bebés. Un saludo!

  5. AGUEDA MORENO says:

    Cuando he leído a esta madre me he sentido identificada, mi niño era igual y no hay nada que puedas hacer para evitarlo que no sea tenerla a tu lado. Yo me pasaba horas y horas sentada con el al pecho para que durmiéra, ojalá alguién me hubiéra aconsejado lo del fular, es la mejor solución, tu podrás hacer cosas y tu niña descansar y como te dicen sobre los tres meses se suelen despertar más veces por las noches, mi hijo a veces cada hora se enganchaba al pecho, así que acabé colechando y todos descansando : ). Ánimo y disfruta de tenerlo cerca que todas las etapas vuelan y tú la habrás disfrutado…..

    Vivian quiero proponerte que mires porque tu blog no se vé para formato móvil, me gusta cuando estoy acostada por la noches echarles un ojo a mis blog favoritos. Un saludo

  6. Yelipza says:

    pues muy útil este blog ahora mismo paso por la misma circunstancia con mi bebita ella es prematura y veo q es muy dependienta d mi no duerme tranquila si no estoy a su lado ahora mismo estamos arrunchaditas ella cerca d la pucheca durmiendo se siente feliz! Pero tiene sus momentos en el día q llora mucho y no madeja hacer nada sólo quiere q la cargue y se me dificulta calmarla para q se vuelva a dormir….?

  7. stephanie says:

    quiero agradecerles los comentarios me han sido de gran ayuda! ahora solo pienso en disfrutar cada momento con mi bebé y si me tengo que quedar dos horas pegada a ella para que logre dormir mejor lo hago y con mucho gusto, no hay nada mejor que verla durmiendo feliz con su tetita y como dijo agueda moreno las etapas vuelan!! y yo la estoy disfrutando :-) algun dia ya no querra dormir siestas y voy extrañar dormir con ella esas siestecitas jaja y por las noches colecho! a mi y a mi esposo nos encanta tenerla cerquita
    besos a todas!
    tienes razon lo del formato movil! jeje :-)
    gracias

  8. Raquel says:

    ¡Gracias Marta! Ojalá los padres de "mis niños" piensen igual que tú.

  9. hola yo tb soy mama! y a mi bebe tb le costaba mucho relajarse, sobretodo fuera de casa…por eso a mi me fue muy bien darle rutinas, para que el bebe este mas tranquilo ya que sabe lo que viene. Pienso le de seguridad. Es algo que a nosotros nos ha funcionado hasta tal punto que ahora que ya es mas grande sabe cuando es la hora de ir a dormir…ahora a los 3 meses te empezará a dormir menos, hasta llegar a hacer una siesta por la mañana y otra por la tarde…después dejará la de la mañana para quedarse con la de la tarde…bueno para mi fue así..espero haberte sido de ayuda! un saludo

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Stephanie me escribe con la siguiente consulta: Mi beba de 3 meses y una semana le cuesta mucho dormirse sobre todo por el día, se queja, se tira las orejas y se restriega los ojos, trato de ponerla a dormir antes de que se ……

Opina

*


Recibir un e-mail cada vez que se añada un nuevo comentario (también puedes suscribirte sin comentar)