¿Dudas sobre lactancia? Audio del webinar con Pilar Martínez

Pilar MartínezEl mes pasado tuvimos un webinar muy interesante con mi amiga Pilar Martínez, del blog Maternidad Continuum, que es asesora de lactancia y que acaba de publicar un excelente libro digital titulado «Los 5 Pasos Para Tener Éxito en Tu Lactancia Materna». He tenido la oportunidad de leerlo y lo recomiendo muchísimo :)

En aquella ocasión les pedí a las suscriptoras de mi lista de noticias que enviaran las dudas que tenían sobre lactancia, para que Pilar las respondiera en el webinar. Así que, además de contarnos cuáles son esos 5 pasos para una lactancia exitosa, Pilar pudo dar respuesta a casi todas las dudas que recibimos, ¡y fueron muchas! Realmente fue un encuentro muy especial en el que participó un grupo de mamás estupendas.

En un principio compartí la grabación del webinar con mi lista de suscriptoras, pero he pensado que sería una buena idea compartirlo también aquí en el blog, de manera que aquí la tienes :)

Estas son algunas de las dudas que responde Pilar:

  • Cómo destetar por la noche
  • Cuál es la mejor edad para el destete
  • Qué hacer en caso de tener pezones planos
  • Los efectos del tabaco en la lactancia
  • ¿Es normal que un bebé esté mamando todo el día?
  • ¿Cómo saber cuándo se vacía un pecho para cambiar al otro?

Y muchas más.

Puedes escuchar el webinar aquí (dura 1 hora):

Consigue aquí el libro de Pilar: Los 5 Pasos Para Tener Éxito en Tu Lactancia Materna

5 Pasos para Tener Éxito en tu Lactancia Materna

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

  1. sofia says:

    Muchisimas gracias por esta increible clase sobre lactancia….
    Aunque no sabía eso del método padre al momento del destete, lo hemos aplicado inconcientemente, pues es como mejor nos ha resultado, pero ha sido un largo proceso.

    Quisiera contar mi experiencia como una ayuda para las madres que están en este proceso de destete ( o semi destete, pues yo le sigo dando para quedarse dormido y al despertar, pero no por la noche, ya tiene 1 año y 4 meses) . A mi me costó muchiiiisimo saber qué hacer con mi hijo, pues junto a su padre, hemos pasado un primer año de vida muy intenso, ya que mi hijo tubo que pasar por el proceso de 5 operaciones en sus 9 primeros meses de vida.
    Debido a esto su dormir no es para nada angelical, y siempre despertó muchiiisimas veces por la noche. Ya a su año y 2 meses sabía que no podíamos seguir así, pues nos estaba haciendo mal no descansar por la noche, tanto a él como a nosotros y tenía que tomar una decisión.

    Pero esa decisión me costó más de unas semanas… porque yo creo que cuando uno toma una decisión con un niño no debe cambiar, pues esto los confunde, y al final es pero . Si yo no estaba completamente impregnada de la idea no iba a ser fuerte e iba a cambiar de idea cada día… Así que se me ocurrió la genial idea de darle teta para domir y luego cercano al despertar, a eso de las 5 am, cuando siempre despertaba, y así sigue durmiendo hasta las 8 am app.

    Y cuando despierta entre medio, es el papá el que lo consuela, y funciona muchíiiisimo! pero el papá tiene que querer hacerlo, porque de mala gana nadie calma a un niño….. (ya lo sabemos las madres) … y le ofrecemos una mamadera de lechesita de avena con almendras y miel que queda deliciosa y que le gustó rápidamente! …… es una super buena opción si no quieres darle leche de vaca a tu hijo(a).

    Bueno, y con paciencia, ahora ya duerme la noche casi completa, eso si, que entremedio de los dos ! jeje, calentito y acompañado…..
    es nuestro regalón!

    bueno un abrazo a todas las bellas madres,
    y si les interesa la receta de la leche de avena con almendras me avisan
    saludos!
    sofia

  2. Hola Sofía,
    me alegro muchísimo que hayas sabido respetar el ritmo de tu hijo y entender que las noches pueden ser complicadas para él, teniendo en cuenta además que ha sufrido 5 operaciones en su corta vida!!
    El plan padre es un sistema que suele funcionar muy bien siempre que se cumplan las premisas que tú has indicado:
    1 paciencia
    2 que el padre quiera hacerlo de buen grado
    Quiero agradecerte que hayas compartido tu testimonio, seguro que ayudará a muchas madres a despejar dudas.
    Un abrazo!
    Pilar

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mes pasado tuvimos un webinar muy interesante con mi amiga Pilar Martínez, del blog Maternidad Continuum, que es asesora de lactancia y que acaba de publicar un excelente libro digital titulado «Los 5 Pasos Para Tener É……

  2. [...] ¿Dudas sobre lactancia? Audio del webinar con Pilar Martínez 08/06/2012 Por Vivian Watson 1 comentario [...]

  3. [...] tuve la oportunidad de ofrecer una teleconferencia sobre lactancia con Pilar (que puedes escuchar aquí), y fue muy enriquecedora. Pudimos aclarar las dudas de muchas mamás, gran parte de ellas [...]

Opina

*


Recibir un e-mail cada vez que se añada un nuevo comentario (también puedes suscribirte sin comentar)