Desde que soy mamá

Desde que soy madre… es un carnaval de blogs organizado por El Mundo de Yolizca y Maternidad Continuum que pretende ver de forma positiva lo que las mujeres aprenden a hacer gracias a la maternidad y que antes no hacían.

Yo creo que ser mamá me ha convertido en una super heroína. Y lo digo sin afán de lucirme ni nada por el estilo porque, desde luego, no soy la única. El mundo está lleno de super heroínas sin capa pero con muchos superpoderes.

Estos son los míos.

Cuando me convertí en mamá, se tambaleó el castillo de naipes sobre el que me había construido y tuve que rehacerme de nuevo. No fue un proceso fácil ni muchísimo menos. Para resumirlo, en el camino me di cuenta de que muchas cosas que yo había considerado importantísimas hasta entonces, en realidad no lo eran tanto, así que las fui descartando para quedarme sólo con lo esencial. Y de pronto pude ver mi verdadero rostro en el espejo, y me encantó.

Desde que soy mamá soy más yo que nunca. Es verdad que tengo menos tiempo que dedicar a mis pasiones, pero, paradójicamente, en vez de restarme, me he multiplicado: soy capaz de disfrutar mucho más de los escasos momentos que les dedico. Si leo un libro, lo hago con verdadero placer. Ya no pierdo tiempo con novelas que no me atrapan. Si voy a una exposición, no miro los cuadros pensando en otras cosas: centro en ellos toda mi atención porque sé que pasarán algunas semanas antes de poder robarme otra tarde para ir a los museos. Y si estoy en el parque con Tobías, soy capaz de ponerme en sus pies y llenarme de arena y hacer carreras hasta quedar agotada, y disfruto como cuando tenía 5 años.

Desde que soy mamá me he vuelto una excelente administradora en cuanto al tiempo se refiere. Yo, que siempre he sido tan desorganizada y distraída, he tenido que aprender  a organizarme a la fuerza, de lo contrario este blog (entre otras cosas) no habría sido posible. Desde que soy mamá soy una experta en hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo: cocinar, revisar mi correo y contar un cuento. O doblar la ropa y jugar a los trenes mientras espero la llamada de una clienta por Skype. Ese es mi día a día y hay que tener la cabeza muy despejada para poder conseguirlo: otro logro que agradecer a mi maternidad.

Desde que soy mamá he aprendido reflexología y la certeza de que soy capaz de curar a mi niño con mis manos (lo he hecho varias veces). Y eso me ha dado todavía más confianza en mi cuerpo, en el de mi niño y en la naturaleza.

Y hablando de naturaleza, desde que soy mamá conozco mi naturaleza animal y el poder que se desprende de ella y que antes de mi parto estaba adormecida, latente. Haber parido a mi hijo a cuatro patas en mi cama, con mis propias fuerzas, pegando alaridos de loba, y haber podido abrazarlo sucio de sangre y vérnix, es la experiencia más poderosa que he vivido jamás. Después de eso, ¿quién puede temerle a, yo qué sé, la crisis, el futuro, cualquier amenaza sin nombre? Señores, yo he parido. No me asustan con su apocalipsis: para mí nada es imposible.

Desde que soy mamá he tenido que salir de mi zona de confort y buscarme la vida para poder pasar más tiempo con mi hijo. Y esta inquietud me ha llevado al mundo de los blogs, las redes sociales y el marketing por internet. Desde que soy mamá me he descubierto un poco geek. Mi nueva y hasta ahora inédita pasión es la tecnología: desde que soy mamá he aprendido a hacer páginas web, crear y vender productos digitales (como mi curso de blogs para mamás), llevar un programa de afiliados, hasta en coach me he convertido, y lo disfruto muchísimo: me dedico a prestar ayuda a otras mamás que quieran crear un blog, o que tengan uno y quieran potenciarlo. Trabajar con otras madres como yo me llena muchísimo. Y, por último, he creado una empresa con otra mamá: Possible Studio, y nos dedicamos a la gestión de blogs y redes sociales y organización de eventos.

Nunca me hubiese metido a explorar esta nueva área de no haberme convertido en madre. Mi maternidad me ha llevado a ir más allá y abrirme a nuevas posibilidades. Y sí, a ser más yo de lo que nunca he sido.

 

 

 

Comentarios

  1. Guau Vivian!
    Desde luego si pareces una super heroína…¡qué artículo más increible! ¡qué fuerza desprende!
    Eres una super mamá empoderada y da gusto leerte :)
    Un besazo y muchas gracias por haber participado
    Pilar

  2. sofia says:

    Vivian!
    Me encantó el artículo…. la verdad que me siento complétamente aludida!
    Que increible poder leer tus palabras y poder empoderarnos con lo que hemos vivido…. y estamos viviendo las madres….. me das visión para darme cuenta de lo tánto que he aprendido y la fuerza de lo que es ser madre!!….
    Quiero darte las gracias también, porque desde que tomé el curso de mamá bloguera contigo, me he dado cuenta de esa eficiencia que hablas tú….. Estoy tremendamente eficiente!! y me ha servido muchíiiiisimo, para poder escribir táaaantas cosas que hago día a día…. ahora que mi hijo ya tiene un año 4 meses….. he podido dedicar más tiempo a mis pasiones, junto con él…. en la casa.

    Muchas gracias!
    cariños
    sofia =)

    • Vivian Watson says:

      Doy fe de esa eficiencia, Sofia: tu blog está quedando precioso :) Cuando me des luz verde empiezo a compartir el enlace!

      Gracias por tu comentario, me encanta saber que estamos en el mismo camino. Un abrazo!

  3. Que lindo tu post! y que bueno lo de tu emprendimiento!

    To tambien aprendi muchas cosas desde que soy mamá!

    http://gonne-miscellaneous.blogspot.com.ar/2012/05/maternidad-desde-que-soy-mama.html

  4. Magdalena says:

    Es descubierto una fortaleza gigante en mi, gracias a mi hijo se que soy capaz de muchas cosas. He aprendido a disfrutar con las cosas más simples. Ha despertado mi sensibilidad… He llorado de felicidad al ver sonreír a mi hijo mientras toma su tetita… Sin duda ser madre me a convertido en una mejor mujer.

  5. Oriana says:

    Yo desde antes de concebir a mi hermosa hija tuve que reinventarme, para encontrar información y buscar el parto natural como la mejor forma de recibirla. Me deshice de muchos de los prejuicios acumulados en mi vida. También me identifico contigo Vivian, después de parir con toda conciencia, me siento más empoderada como ser humano. Ahora que mi pequeña se acerca a los dos años, estoy por la tercera vuelta de la reinvención, para librarme de los autoritarismos y ridigeces que la lastiman, y que han dificultado mi existencia. Estoy aprendiendo a soltar lo nos estorba y a acoger lo que nos alimenta. Nada más maravilloso e increíble que ser madre! Gracias.

    • Vivian Watson says:

      Gracias a ti, Oriana… estoy de acuerdo contigo: la maternidad nos empuja constantemente a superarnos, a ser mejores. Nos obliga siempre a ir más allá.

  6. Rebeca says:

    Yo desde que soy mamá he aprendido a confiar en mi misma,a seguir mis instintos. He descubierto que mi hijo es mi maestro,el que me está enseñando a saber quien soy y lo que soy, el que me hace crecer espiritualmente. He aprendido a valorar que no se necesitan tantas cosas, que en lo pequeño y sencillo esta lo bello,he aprendido a ir contra corriente,a veces con dolor pero a salir muy reforzada. He aprendido a amar plenamente y le doy gracias a mi pequeño maestro cada día. Un saludo y mucha felicidad

  7. ana maria paños says:

    Desde que soy mama se me han activado los reflejos, antes era muy torpe, ahora tengo superpoderes hay ocasiones en que adivino donde va a caer algo y lo cojo al vuelo, miestras le doy de comer a mi hija, o mientras le leo un cuento, me siento como spiderman, y tambien os he descubierto a vosotras que me ayudais y me haceis pasar unos momentos muy agradables.

    Muchas gracias a todas

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que soy madre… es un carnaval de blogs organizado por El Mundo de Yolizca y Maternidad Continuum que pretende ver de forma positiva lo que las mujeres aprenden a hacer gracias a la maternidad y que antes no hacían. Y……

  2. [...] Desde que soy mamá 31/05/2012 Por Vivian Watson 1 comentario [...]

Opina

*

Recibir un e-mail cada vez que se añada un nuevo comentario (también puedes suscribirte sin comentar)